martes, 14 de abril de 2009

La Concertación saca partido del error no forzado de Piñera

0


Que los propios familiares de la joven asesinada en un bus del Transatiago lo echaran a gritos del velatorio, demuestra a juicio de los timoneles del ofiicialismo que el candidato de la derecha ha perdido credibilidad. También justificaron la actitud de los deudos, la que calificaron como un grito de impotencia que deben sentir miles de personas cuando sus sentimientos son "manipulados con fines mezquinos o pequeños".

El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, se convirtió este martes en el blanco de las críticas de los dirigentes de la Concertación tras su accidentada visita al velorio de la joven de 16 años María José Esquivel, quien falleció al recibir un disparo cuando viajaba en un bus del Transantiago.

El abanderado de la UDI y RN debió abandonar el lugar luego que una tía de la víctima le pidiera a viva voz a otros familiares que lo echaran de la casa donde se efectuó la ceremonia fúnebre, en la comuna de La Pintana, al considerar que el empresario intentaba sacar provecho político del trágico episodio.

Al respecto el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, afirmó que este incidente "enseña en primer lugar que no se debe jugar con el dolor ajeno. Eso ha venido ocurriendo reiteradamente en el curso de los últimos años y no quiero decir con esto que el señor Piñera sea la primera persona que lo haga".

"Hay muchos que lamentablemente han utilizado situaciones dolorosas de familias muy afligidas con el propósito de hacer publicidad de manera fácil y engañosa. Y finalmente, tanto fue el cántaro al agua que se rompió", agregó el dirigente socialista.

Según Escalona,"el cansancio de la víctima, de la tía de la menor es un grito de impotencia que deben sentir miles de personas cuando ven que sus sentimientos son manipulados con fines mezquinos o pequeños".

Por su parte el timonel del PPD, Pepe Auth, manifestó que lo ocurrido hoy da cuenta de la pérdida de la credibilidad del candidato presidencial de la derecha.

"Se muere alguien y ve ganancias posibles de esa muerte y eso la gente lo percibe. Yo creo que con eso va perdiendo todavía más credibilidad. Debe tener respeto por el dolor ajeno", dijo en declaraciones a la radio Bío Bío.

En tanto, el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, calificó de "vergonzoso" que Piñera haya usado un hecho lamentable para sacar ventajas políticas.

"Yo considero vergonzoso aprovecharse de la desgracia ajena para fines políticos y lo que ha ocurrido es eso, simplemente. Yo creo que él quiso aprovecharse de una situación realmente muy lamentable y las propias familias le han dado las respuestas que se merecía", dijo.

Más cauto, el senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, prefirió no comentar el hecho, el que a su entender debe ser juzgado por la gente.

"Yo no comento las actuaciones, las situaciones de otros, yo comento lo que a mí me corresponde. No me voy a pronunciar sobre las cosas que hacen otros candidatos. Eso lo juzga la gente, yo no soy quien para juzgar a nadie", sostuvo.


Que tremendo error de Piñera, el que era el favorito en las encuestas cada dia va bajando su popularidad, parece que la derecha no aprende de sus errores y seguramente otra vez perdera las elecciones, pero bueno, eso lo veremos a fin de año.

No hay comentarios: